El PP de Valladolid se muestra "satisfecho" con las inversiones estatales para la provincia en 2016

Los parlamentarios Alberto Gutiérrez e Ildefonso Pastor califican de "creíbles, rigurosos y realistas" los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno popular.

Los parlamentarios del Partido Popular en Valladolid, Alberto Gutiérrez e Ildefonso Pastor, acompañados por el responsable de comunicación del partido, David Frontela, han asegurado sentirse "satisfechos” por las inversiones para la provincia reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

 

El senador Alberto Gutiérrez y el parlamentario Ildefonso Pastor han explicado que se trata de unos presupuestos basados en la “credibilidad” que son “rigurosos y realistas” y una “herramienta no solo para poner cemento sino para impulsar la creación económica y la disminución del desempleo”.

 

Gutiérrez ha hecho un repaso a toda la legislatura en la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha inyectado 900 millones de euros en la provincia desde 2012. Por su parte, Pastor cree "importante" la cantidad de casi 120 millones de euros que se ha previsto para 2016 y ha destacado la inversión en Alta Velocidad, así como en carreteras.

 

También han querido reseñar los 740.000 euros que aportará el 1,5 cultural y que irán destinados a proyectos en Alejaos, Becilla de Valderaduey y Medina del Campo. Importante también, según Ildefonso Pastor, son las inversiones del ministerio de Agricultura en la provincia con la mejora de regadíos en Pollos y Castronuño con casi ocho millones de euros de inversión.

 

Por su parte, David Frontela ha contextualizado los números en una legislatura que fundamentalmente “ha pensado en las personas”. Frontela ha destacado que con la reforma del IRPF los vallisoletanos se ahorrarán 128 millones de euros, al tiempo de recordar que los funcionarios públicos (35.307 en Valladolid) recibirán la paga extra de 2012 y verán aumentadas sus nóminas un 1 por ciento.