El PP de Valladolid reprocha a Puente que se preocupe más por la gobernabilidad de España que por la ciudad

José Antonio Martínez Bermejo charla con Óscar Puente el día de su toma de posesión. A. MINGUEZA

El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, le "interese" más la situación del gobierno nacional que la de la ciudad de Valladolid, donde la semana pasada su política recibió "serios varapalos" en materia de soterramiento, ampliación de Vallsur, denegación del uso civil del Palacio Real y retraso "peligroso" de la Ciudad de la Justicia, entre otros temas.

 

Asimismo, los 'Populares' del Ayuntamiento critican que el regidor califique al candidato a la presidencia propuesto por el Rey, Mariano Rajoy, de "falto de actitud negociadora", cuando "Puente representa en Valladolid al partido de Pedro Sánchez, el de la negación constante a negociar: el partido del no, no y no. "Un partido que proceso electoral tras proceso electoral pierde apoyos y donde sus dirigentes históricos y los medios de comunicación están animando a que cambie de actitud y piense más en la gobernabilidad de España, en lugar de negarse a todo", según han informado a Europa Press fuentes del partido.

 

Igualmente, el PP municipal ha manifestado que "mientras Puente critica la situación del país, contradice a su concejal de Educación, Victoria Soto", que días antes manifestó que el programa de comedores escolares no lograba cubrir todas las plazas en el mes de julio por la escasez de peticiones. "Puente, en el habitual alarde promocional al que nos tiene acostumbrados, dice lo contrario y se queda tan ancho", han aseverado.

 

El grupo municipal Popular solicitará los datos numéricos de ocupación y solicitudes del programa municipal para corroborar "quién de los dos dice la verdad al respecto. Pero en todo caso, uno miente", ante lo que se temen que "haya sido más sincera la concejal Soto".

Noticias relacionadas