El PP de Valladolid recuerda a Puente que cancelar Pingüinos es "un incumplimiento electoral"

José Antonio Martínez Bermejo en rueda de prensa. DANI RODRIGUEZ.

Le pide que trabaje para cambiar "de forma urgente" el uso de la parcela del pinar y ofrece su apoyo a cualquier iniciativa "con sentido común".

El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que no pedirá ninguna dimisión en el equipo de Gobierno por la no celebración -por segundo año consecutivo- de la concentración motera invernal Pingüinos, "como sí hizo" el actual alcalde, Óscar Puente, cuando estaba en la oposición ante el anuncio de cancelación de la edición 2015, pero sí ha insistido en que se trata de un "clarísimo incumplimiento electoral" por parte del primer edil.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha recordado que cuando Turismoto anunció que en 2015 no habría Pingüinos "el señor Puente casi pidió la dimisión de hasta el último concejal 'popular'", al tiempo que "prometió que con él de alcalde sí se celebraría", por lo que ha lamentado que haya "engañado a los ciudadanos".

 

El líder del Grupo Popular no ha dudado de los "esfuerzos" realizados por el equipo de Gobierno para tratar de que sí se realizara esta concentración motera en 2016, pero sí ha barajado que "tal vez no se haya hecho lo suficiente".

 

Asimismo, le ha recordado al alcalde que "no vale escudarse ni enfadarse con Turismoto", al tiempo que ha llamado a cambiar "de forma urgente" el uso de la parcela del pinar donde se pretendía realizar Pingüinos para que pueda celebrarse allí "de forma legal" junto con otros eventos durante el resto del año.

 

En este sentido, ha mostrado su respeto por la postura de los ecologistas aunque sí ha reconocido que no comparte su punto de vista y se ha mostrado comprensivo con la decisión de la organización ya que "no se le puede pedir a un motero que viene desde Rusia que se meta en un barrizal".

 

Tras defender que Valladolid "no puede perder" una cita que "le pone en el mapa de Europa y del mundo", Martínez Bermejo se ha mostrado dispuesto a apoyar las iniciativas "con sentido común" del Consistorio para que Pingüinos pueda celebrarse, pero ha puesto en duda que sea posible realizarse sin el sello de Turismoto, ya que de ser así "cualquiera de las muchas asociaciones moteras que existen en la ciudad lo hubiera hecho ya". "Se necesita un crédito como el que Turismoto tiene en Europa y ofrecer un espacio en condiciones para albergarla", ha apuntado.