El PP de Valladolid provoca la reacción del Ayuntamiento para crear el consejo de diálogo social

Los populares habían advertido que el gobierno de Óscar Puente no había creado dicho organismo y su denuncia generó la reacción del Ayuntamiento de Valladolid para su creación.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes 'populares' han señalado que el pasado 1 de febrero, con la creación de los consejos en León y Ávila, "se cerró el mapa de tan importante instrumento en todas las capitales de provincia, salvo Valladolid".

 

Los 'populares' han recordado que en el Pleno del pasado 29 de julio, el Grupo Municipal Popular presentó como primera moción de esta legislatura la propuesta de creación de un Consejo del Diálogo Social, que afirmar que fue "duramente rechazada" por el grupo Socialista, Valladolid Toma la Palabra y Si se Puede Valladolid.

 

El PP ha subrayado que este órgano de diálogo ha sido "un acierto" y que, durante los últimos 10 años, ha sido "muy beneficioso" a nivel regional para Castilla y León y con importantes repercusiones positivas para los ciudadanos.

 

Esta figura, que señalan ya se ha extendido a todas las capitales de provincia menos Valladolid, es para el PP "un instrumento esencial para favorecer la economía y el crecimiento del empleo, la mejora de las condiciones sociales y la promoción del bienestar".

 

Sin embargo, consideran que el "tripartito" de Valladolid "no ha querido abrir esa vía de diálogo con los agentes económicos y sociales a pesar del compromiso 'motu proprio' que asumió Puente de hacerlo en menos de 3 meses".

 

Por ello, el Grupo Popular lamenta "profundamente esta falta de dialogo del equipo de gobierno que, ni quiso apoyar la propuesta del PP, ni se ha movido para crearlo como fue su compromiso".

 

El PP ha añadido que "a nadie puede sorprender" que "las nuevas inversiones empresariales se instalen en otras capitales de provincia de Castilla y León por entender que sus gobiernos municipales, los sindicatos y las asociaciones empresariales son más proclives al dialogo, al desarrollo económico seguro y a la paz social".

Noticias relacionadas