Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP de Valladolid protesta que se cree ahora un Consejo de Diálogo Social que ellos propusieron

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enriquez durante una rueda de prensa. A.MINGUEZA

Desde el Partido Popular aseguran que el gobierno "tripartito" de PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede negó la creación de dicho Consejo en el pasado Pleno Municipal para después hacer suya la idea.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este viernes que el equipo de Gobierno "tripartito" propone "ahora" crear "el mismo órgano de participación social que presentó el Partido Popular en el pasado Pleno de 29 de julio de 2015 y que el equipo de Gobierno rechazó.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Grupo Popular han recordado que, en el último Pleno municipal, "mientras los tres socios del Gobierno municipal presentaban propuestas de rechazo a tratados internacionales o de permanencia de sedes administrativas del Estado en el centro urbano", el PP proponía la creación de un Consejo del Diálogo Social con los agentes económicos y sociales más representativos a nivel municipal.

 

La propuesta han añadido, fue rechazada los tres grupos que configuran el Gobierno "tripartito", en el que el PP incluye a los tres partidos que apoyaron la investidura de Óscar Puente como alcalde, PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede, si bien éstos últimos no tienen responsabilidad en el equipo de Gobierno.

 

El Grupo Municipal Popular ha manifestado el "más profundo rechazo" a la forma de actuar del equipo de Gobierno pues entienden que, "salvo en el caso de honrosas excepciones, no existe ni la transparencia ni la participación que pregonaron al formar el Gobierno".

 

En cambio, reprochan que "la tónica habitual" es la de "dejar fuera a los grupos que no forman parte del Gobierno y de manera especial al Grupo Popular" mediante el rechazo a las propuestas sociales que este partido plantea.

 

Por eso, se han preguntado "por qué el Gobierno tripartito municipal no cree en el consenso" y "por qué en lugar de gobernar, se decida a hacer oposición a la oposición y parar proyectos vitales para Valladolid".

 

En definitiva, el PP ha reclamado que se les tenga en cuenta en la creación de ese órgano de participación social pues interpretan que "lo contrario es no creer en el consenso y adoptar posiciones partidistas que en nada benefician a los vecinos de Valladolid".