El PP de Valladolid propone un nuevo campo de rugby de césped artificial en Pepe Rojo

Presentarán una moción al pleno en el que piden mejoras en las instalaciones deportivas de Fuente la Mora. Completan sus peticiones tres mociones más relacionadas con la gestión del agua, el centro de publicaciones y un centro de día para indomiciliados.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid defenderá el próximo martes en el pleno correspondiente al mes de mayo un proyecto para mejorar las instalaciones dedicadas al rugby en el campo municipal de Pepe Rojo, en Renedo. Así lo ha explicado el presidente de los populares, Antonio Martínez Bermejo, quien ha explicado la moción que se debatirá en pleno.

 

“Si queremos ser la capital del rugby español, tenemos que tener dotaciones e instalaciones adecuadas”, ha dicho. Para ello han propuesto un nuevo campo de césped artificial para entrenamientos y para que pueda beneficiarse las canteras de ambos clubes (VRAC y El Salvador).

El proyecto incluye un espacio que funcione como sede social, acondicionar y asfaltar nuevos aparcamientos, el vallado perimetral del campo y la mejora de la accesibilidad de Pepe Rojo, con líneas de autobuses en los días de partido y un carril bici que conecte la ciudad con el espacio deportivo.

Esta será una de las cuatro mociones que el Partido Popular defenderá en el pleno del próximo martes. Las otras tres tratan de garantizar la calidad y el precio del agua a los ciudadanos de Valladolid, la dinamización del centro de publicaciones y programas de promoción del libro y la creación de un Centro de Día para las personas Indomiciliadas y Transeúntes.

Por último, los populares instan a la alcaldía a la concesión de la Medalla de la Ciudad para la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid.