El PP de Valladolid propone dos campos de rugby junto al Puente de la Hispanidad

El alcalde Javier León, el presidente del COE Alejandro Blanco y el concejal de deportes Alfredo Blanco tras la reunion en la casa del deporte. A.MINGUEZA

El alcalde De la Riva ha dado a conocer las ideas de su programa en el apartado deportivo, donde también se incluye el proyecto de convertir Valladolid en Ciudad Europea del Deporte 2016.

Y siguen las promesas electorales de campaña para el Partido Popular de Valladolid. En esta ocasión el alcalde, Javier León de la Riva, acompañado del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha echado un órdago al deporte de la ciudad. La propuesta; dos nuevos campos de rugby junto al Puente de la Hispanidad y la aspiración de ser Ciudad Europea del Deporte 2016, una petición que ya está solicitada.

 

Así, el primer edil ha querido resaltar que Valladolid es “la ciudad del deporte”, donde se invierten 40 euros por habitante como media anual, mientras que en el resto de ciudades del resto de España del mismo tamaño solo se ofertan 33 euros por ciudadano. “Esta nueva instalación permitirá la práctica de otras disciplinas como el pádel surf, el remo o la gimnasia rítmica”, destacó De la Riva. Y es que se piensa también la posibilidad de poner un pequeño pabellón al lado, algo sin confirmar y pendiente de estudio.

 

De esta manera, la meta estaría clara; que los pequeños practicantes del rugby no tengan que acercarse hasta Fuente La Mora, donde se sitúa Pepe Rojo. La pregunta es, ¿para cuándo? “Para cuanto antes”, respondió escuetamente el alcalde.

 

CIUDAD DEL DEPORTE

 

Pero hay más, mucho más en el programa deportivo del PP para la candidatura 2015-2019. La segunda que destacó con más ahínco el popular fue la petición de convertir Valladolid en la Ciudad Europea del Deporte 2016, un sello que daría prestigio a la ciudad.

 

También ha ‘tocado’ el Ayuntamiento al Arzobispado para la cesión de los terrenos del Seminario Menor, con acceso por la calle de Tirso de Molina, con la intención de convertirlo en un campo de fútbol para los chavales del barrio de San Nicolás. Una idea que venía madurándose desde hace meses.

 

Y por último, batería de propuestas. Renovación de los campos de césped artificial de Canterac y Rondilla, un circuito para bikers en el Cerro de las Contiendas, un nuevo carril bici en la carretera de Renedo y consolidar la playa de Las Moreras como espacio deportivo-recreativo. Y es que por prometer, en campaña electoral, que no sea.