El PP de Valladolid pide una tarifa plana de autobús de 15 euros para jóvenes y parados

El grupo municipal Popular llevará al próximo pleno de 27 de julio, tres mociones de medidas “positivas” para los vecinos de Valladolid. La primera de estas mociones es la propuesta de que el Ayuntamiento ponga en marcha un sistema de tarifa plana del precio del autobús para jóvenes y parados de larga duración, que no supere los 15 euros al mes. La propuesta también contempla la posibilidad de “un bono conjunto autobús y bicicletas municipales que permita compatibilizar en la ciudad ambos medios de transporte público”, tal y como han señalado en una rueda de prensa, Antonio Martínez Bermejo, presidente del grupo popular municipal.

 

La segunda de las mociones que presenta el grupo Popular es la de mejora de los trayectos urbanos destinados a corredores y andarines aficionados, que adecente los circuitos existentes, balizando y señalizando recorridos, mejorando la iluminación e instalando fuentes a lo largo del recorrido, entre otros aspectos.

 

La tercera de las mociones que los Populares municipales presentaran en el próximo pleno será la que busca ofrecer la máxima protección a menores y adolescentes en las actividades realizadas o patrocinadas por el ayuntamiento de la ciudad.

 

“Ante los últimos casos conocidos de actuaciones contra la infancia, la moción lo que pretende es que se garantice que nadie de los que realizan actividades con niños o adolescentes tengan antecedentes en delitos de pederastia o similares. De este modo, se propone establecer un sistema uniforme en todas las actividades municipales, que se presten de manera directa o indirecta a niños o adolescentes, por el que se exija certificación negativa de antecedentes al respecto”, explican los populares

 

“En definitiva, tres nuevas propuestas en positivo del grupo municipal Popular. Propuestas que garantizan la seguridad en la infancia, la promoción del deporte aficionado en buenas condiciones, así como ofrecer servicios públicos a jóvenes y parados a un precio de ventaja social que facilite y promueva el uso del transporte público colectivo”, concluyen.

Noticias relacionadas