Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP de Valladolid pide explicaciones por carta sobre la contratación de un familiar de Gato

Bermejo y Puente tras su investidura.

La cuñada del concejal de Hacienda obtuvo un puesto como técnico del Área de medio ambiente en el Ayuntamiento.

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha vuelto a pedir explicaciones al alcalde Óscar Puente, a través de una carta, sobre la firma por parte del concejal de Hacienda Antonio Gato del contrato de su cuñada como técnico del Área de Medio Ambiente.

 

El concejal del PP ha incidido en que "parece" que este hecho tiene "consecuencias jurídicas" que les gustaría que el alcalde, "como superior jerárquico del concejal, que ejerce sus funciones por delegación tuya", facilitase al Grupo Municipal Popular "las explicaciones oportunas sobre las consecuencias jurídicas que dicha acto podría conllevar y derivar".

 

Según Martínez Bermejo, la firma del contrato laboral de un familiar "podría haber vulnerado, por cuestión de afinidad, además de la Ley de Bases del Régimen Local, que habla de la posible invalidez del acto, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, así como, entre otras, de la Ley de Transparencia que establece duras consecuencias sancionadoras para los responsables de los actos así adoptados".

 

Tras señalar la "gravedad" del asunto, el concejal del PP ha considerado que la Alcaldía "no puede inhibirse de un tema tan transcendente y debe tomar cartas en el asunto".

 

En la carta, el representante del PP recuerda que en respuesta a una pregunta en la Comisión de Hacienda, Antonio Gato aseguró que el proceso de contratación de la periodista en la Agencia de Desarrollo, sobre el cual también había quejas por supuesto favoritismo, "sigue su cauce" y tras el trámite de alegaciones, se llevaría a efecto la citada contratación.

 

Por ello, recuerdan a Puente que tras conocerse esta situación a primeros de mayo él mismo planteó la posibilidad de "anular la contratación al no ser necesaria dicha plaza".