El PP de Valladolid pide dejar a la Justicia actuar con Bárcenas y espera que se dirima cuanto antes

La diputada 'popular' por Valladolid Arenales Serrano ha pedido dejar a la Justicia actuar en todo lo que se refiere al extesorero del PP Luis Bárcenas, un caso "tremendamente lamentable" y que espera que se resuelva "cuanto antes".

Serrano, quien ha ofrecido en Valladolid una rueda de prensa junto a la senadora Ana Torme en la que han valorado las últimas medidas del Gobierno de apoyo a la economía, considera que los primeros afectados por este caso son, además de "todos los españoles, la gente que lleva  muchos años trabajando en el PP.

 

La diputada ha eludido pronunciarse sobre la petición del PSOE de retirar el pasaporte a Bárcenas, algo sobre lo que ha asegurado no tener "criterio" porque cree que quienes deben actuar son los jueces. "Son los que tienen documentación y pueden valorar, tienen potestad, que hagan lo que crean oportuno", ha asegurado Arenales Serrano, quien ha añadido que le parecería "una osadía" decir lo que tiene que hacer la judicatura.

 

En este marco, la parlamentaria ha abogado por la "tolerancia cero" con la corrupción, que es "algo insoportable", pero al mismo tiempo ha añadido que lo que "no se puede es convertir en un país inhabitable y ambiente irrespirable" porque se acuse o se difunda información "sin pruebas".

 

Por su parte, Ana Torme ha afirmado que la corrupción "indigna a todos los españoles, estén donde estén", y ha recordado las manifestaciones de la Dirección nacional del PP o la reciente Junta Autonómica de la formación. "Se dijo bien claro que hay que separar el trigo de la paja", ha asegurado.

 

Además, ha señalado que la mayoría de las personas, no solo en el PP sino también en instituciones y ayuntamientos, "trabaja creyendo en su trabajo, con honradez, lealtad y espíritu de servicio al interés general" y por que haya unas cuantas manzanas podridas no se puede "empañar" al resto de personas que "de una manera honrada, limpia, con trabajo y esfuerzo se dedica a hacer lo que mejor puede para los demás".

Noticias relacionadas