El PP de Valladolid no descarta a García Tejerina como cabeza de lista para el Congreso

Martínez Bermejo, Ruiz Medrano y Carnero en la sede del PP. A.MINGUEZA

Ramiro Ruiz Medrano, presidente del Partido Popular de Valladolid, aseguró que “hay que respetar los plazos” de elección, aunque dijo que sería un “honor” que la ministra fuera cabeza de lista.

Los rumores suenan fuertes y altos, cada día que se acercan las Elecciones Generales más y más. La actual ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, podría ser la cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por parte del Partido Popular de Valladolid para las Elecciones Generales del 20 de diciembre, algo que no quiso desmentir ni confirmar el presidente del partido Ramiro Ruiz Medrano este lunes ante los medios.

 

“Hay que respetar los plazos de los comités provincial, regional y nacional para escoger, pero sería todo un honor que lo fuera”, deslizó el popular, acompañado del presidente del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo, y del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en una comparecencia pública para explicar su postura para las Generales.

 

De esta manera, el Partido Popular ya se está moviendo en Valladolid con diferentes actos y eventos con sus 7.000 afiliados para tratar de afrontar con garantías los Comicios y poder perfilar así ciertos aspectos. Así, el llamado café del afiliado o los encuentros que se realizarán en centros cívicos de la ciudad servirán para proponer ideas para conseguir igualar o mejorar los tres senadores y los tres diputados que ofrece la provincia a las dos Cámaras.

 

Una vez que el propio Ruiz Medrano confirmó que Ana Torme no será una de las que encabece la lista como senadora, ahora la duda está en quiénes serán los que estén en los primeros puestos. Una vez más el presidente del partido en Valladolid insistió en “respetar los tiempos” al ser preguntado por nombres propios.

 

“Afrontamos las próximas Elecciones Generales para ganarlas, después de toda una legislatura de esfuerzo. No podemos dar un paso atrás y serán los comités electorales quienes marquen los tiempos”. En cuanto a la posibilidad de que Ciudadanos pudiera arrebatarles puestos en este sentido, Medrano incidió en que “las únicas encuestas que se manejan son las del 20 de diciembre”.

 

En otro orden de cosas, el presidente valoró la condena de Crescencio Martín, alcalde de Medina del Campo entre 1999 y 2011 y exprocurador del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, a un año de cárcel por un delito de prevaricación como un “tema personal” y aseguró tener “poco que decir”.