El PP de Valladolid muestra su rechazo al corte de tráfico del 22 de septiembre

El grupo municipal 'popular' ha declarado que no comparte una medida "tan limitativa que puede provocar perjuicios importantes tanto a las personas como a los negocios".

El Partido Popular de Valladolid ha mostrado su rechazo ante la iniciativa del Ayuntamiento de cortar la circulación de vehículos en el centro de Valladolid el martes 22 de septiembre, dentro de la Semana de la Movilidad.

 

El grupo municipal 'popular' ha declarado que no comparte una medida "tan limitativa que puede provocar perjuicios importantes tanto a las personas como a los negocios de la ciudad", han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular.

 

Según ha apuntado el grupo popular, están de acuerdo con promover el 'día sin coches' y otras medidas que busquen la racionalidad del uso de vehículos, el fomento del transporte público colectivo y la utilización de medios particulares de desplazamiento no contaminantes como es el caso de los coches eléctricos o las bicicletas en el ámbito urbano.

 

Sin embargo han declarado que deben ir acompañadas de medidas que promuevan la educación, el sentimiento cívico y el incentivo antes que la prohibición, además de que el Ayuntamiento no ha considerado ciertos casos particulares en los que podría haber problemas por el corte de la circulación, como los taxis o las emergencias médicas, entre otras.

 

Por último han recalcado que esta iniciativa "no parece muy oportuna" y han planteado "sustituirla por un día de domingo en horario de mañana".