El PP de Valladolid insiste en que la Plaza Mayor acoja el campeonato de pádel

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado este martes su "apoyo incondicional" a que el evento deportivo 'World Padel Protour' se celebre en la Plaza Mayor de la ciudad también este año.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado este martes su "apoyo incondicional" a que el evento deportivo 'World Padel Protour' se celebre en la Plaza Mayor de la ciudad también este año.

  

Así lo han señalado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press en el que quieren reiterar su posición ante las informaciones publicadas por la prensa local en los últimos días que señalan que la intención del alcalde de mantener este evento en la ubicación que tuvo en años anteriores, mientras que su socio de Gobierno de Valladolid Toma la Palabra y teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha manifestado en alguna ocasión la necesidad de racionalizar el uso de la Plaza Mayor en este tipo de eventos.

  

Los 'populares' recuerdan las "críticas" recibidas en años anteriores por la organización de este evento en la ciudad por parte "del PSOE e IU", por lo que han considerado "inconcebible" que un evento "de esta magnitud" sea "puesto en entredicho por los meros planteamientos caprichos del señor Saravia".

  

Así aseguran que el edil de Toma la Palabra publicó en un blog personal, "un borrador de protocolo sobre los posibles usos de la Plaza Mayor".

  

El PP ha subrayado la "repercusión mediática y económica, superior al millón de euros" que según sus datos tiene este evento, lo que "justifica la inversión municipal", que en 2015 fue de 40.000 euros.

  

"Los intereses municipales tienen y deben de estar por encima de las peleas internas y las posibles tensiones del gobierno tripartito", ha incidido el Grupo Popular, que espera que el primer edil "sea capaz de convencer al alcalde en la sombra, Manuel Saravia, de que Valladolid no se puede permitir el lujo de perder un  evento de estas características".

  

En su opinión, la generación de empleo y de riqueza "deben ser los objetivos del gobierno municipal" y estar "muy por encima de la visión idealista pero irreal del concejal de Urbanismo".