El PP de Valladolid incorporará "el valedor del programa electoral"

El valedor del programa electoral será la figura encargada de velar por que se cumplan los programas electorales de la Diputación y el Ayuntamiento, modificando para ello el reglamento del PP de Valladolid.

Así lo ha anunciado este lunes, cuarto día de campaña electoral, el vicesecretario de Estudios y Política Local del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago, quien ha precisado que el valedor del programa será "una personas independiente, aunque cercana al PP" que podría estar nombrada a finales de año, una vez se modifique el reglamento orgánico.

 

Asimismo, ha asegurado el valedor se encargará de evaluar no sólo los programas que el PP de Valladolid presente en la Diputación y el Ayuntamiento, también analizará "la incidencia de los programas nacional y automático en la provincia".

 

Luis Miguel González Gago ha precisado que el valedor "tendrá cuatro objetivos" como son analizar el grado de cumplimiento de los programas; estar en contacto permanente con los colectivos que han ayudado en la elaboración de las propuestas del PP; contestar a las quejas que pueda plantear cualquier vecino y proponer avances en el contenido de dicho programa.