Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP de Valladolid diseña su grupo y le regala dedicación exclusiva a Mayte Martínez

Mayte Martínez, Jesús Enríquez y Mercedes Cantalapiedra.

Definitivamente, la composición del equipo municipal popular quedará presidida por José Antonio Martínez Bermejo como presidente, junto a Jesús Enríquez en el papel de portavoz. Mercedes Cantalapiedra y Mayte Martínez asumirán las otras dos dedicaciones exclusivas.

El Partido Popular de Valladolid se reorganiza para ejercer su labor de oposición en el Ayuntamiento. La lista más votada de la capital dispondrá de 12 concejales en el salón de plenos, lo que le otorga tres puestos de dedicación exclusiva. Estos serán asumidos por Jesús Enríquez, que ejercerá de portavoz, Mercedes Cantalapiedra y Mayte Martínez.

 

Precisamente, la concesión a la ex atleta de esta dedicación exclusiva ha sido lo más destacado entre las novedades del grupo. Fuera se han quedado otras personas con mayor experiencia política que solo tendrán como misión más visible la asistencia a plenos o comisiones. Diversas fuentes del PP consideran que se trataba de un compromiso del partido al reclutar a Mayte Martínez para sus filas, pese a sus diferencias ideológicas en asuntos como la defensa de la fiesta de los toros o sus coqueteos con el PSOE años atrás. 

 

La retribución neta de un concejal en la oposición con dedicación exclusiva es de 47.590 euros brutos al año, mientras que el portavoz percibe 57.746 euros brutos. Un concejal sin dedicación exclusiva cobra 11.000 euros brutos al año en concepto de asistencia a plenos. Si no asiste, no recibiría la asignación contemplada. 

 

En el PP de Valladolid se plantearon dividir esas dedicaciones exclusivas para poder integrar a más personas en su grupo, que contará con los otros tres funcionarios que ya tenía asignados. Finalmente, optaron por la fórmula de dejar a tres personas con dedicación exclusiva, una situación que no tendrá el presidente del grupo, Martínez Bermejo, que compaginará su labor municipal con su trabajo como funcionario de la administración regional.