El PP de Valladolid dice que Saravia lanzó una nota "falsa" sobre la venta de parcelas para el soterramiento

El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia.

Asegura que el gobierno 'tripartito' de Valladolid ha difundido "actuaciones falsas" sobre la venta de una parcela para el soterramiento. 

El PP, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que ha sido el concejal de Urbanismo quien ha anunciado que esa nota oficial era "falsa" en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz 'popular' en la sesión de la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles.

 

 

En esta línea, el PP ha asegurado que Saravia ha rectificado la "falsa información" que difundió y ha anunciado que pedirá que se apruebe la primera unidad de actuación del Plan Rogers en la próxima reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, que es lo que el Grupo Popular había propuesto en el último pleno y que se aprobó por todos los grupos a excepción Sí se Puede (SIVA).

 

El Grupo Popular ha advertido de que "para poder empezar a vender parcelas" que financien el soterramiento "es necesario" iniciar antes "la reparcelación y la urbanización" del terreno que ocupan los actuales talleres de Renfe. El PP de Valladolid también ha apuntado que quien tendría que vender los terrenos "sería la propia Sociedad y no el Ayuntamiento".

 

Los 'populares' han criticado "la manipulación" de la información realizada desde el Consistorio "al servicio de la propaganda del Gobierno tripartito", con un comunicado oficial que anunciaba, el pasado 4 de agosto, una "actuación falsa" de la Concejalía de Urbanismo.

 

También han señalado que este hecho "evidencia que el Gobierno de coalición" de la ciudad "no ha traído ni más transparencia ni más participación" al Consistorio sino "más propaganda" o, como en este caso, "informaciones falsas" de la actuación municipal.

Noticias relacionadas