El PP de Valladolid dice a Puente que el ministerio no renuncia a la Ciudad de la Justicia en Girón

Recreación del Campus de la Justicia en el barrio de Girón.

El grupo municipal popular acusa al alcalde de Valladolid de "faltar a la verdad" por sus declaraciones en las que aseguraba que el ministerio de Justicia no construiría el campus en la parcela del barrio Girón.

Una nueva polémica más entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el grupo municipal del PP. La enésima pelotera ha tenido lugar a cuenta de la Ciudad de la Justicia. Óscar Puente explicaba el martes en el Foro Nueva Economía, celebrado en Madrid, que el ministerio había devuelto el dinero de la permuta para la parcela de Girón destinada al Campus de la Justicia.

 

Este miércoles, en un comunicado de prensa, el grupo municipal popular ha asegurado que el ministerio de Justicia ha comunicado ni de manera verbal ni escrita que se renuncie al proyecto de construcción del Campus de la Justicia en la parcela situada en el barrio Girón, según el PP.

 

“Volvemos a asistir a un falseamiento interesado de la realidad por parte del señor Puente. En un foro cualificado en Madrid, quiso confundir a la opinión pública vallisoletana. La hipotética petición del Ministerio de devolución del dinero pagado por compensación en el cambio de parcela no existe. Al contrario, en fecha 29 de noviembre el Ayuntamiento se dirigió a Justicia comunicándole que le iba a reintegrar esa cantidad”, explican en el comunicado.

 

Es más, los populares acusan a Puente de  no haber contado que el Ayuntamiento ha denegado la licencia ambiental para el inicio de las obras en Girón. “A los vecinos hay que contar la verdad, y la verdad es que este Ayuntamiento ha rechazado un importante proyecto modernizador de la Justicia en nuestra ciudad” y recuerdan que todas los entes públicos han mostrado su disconformidad ante un posible cambio de ubicación.

 

Por último el PP pide al alcalde de Valladolid que no “vuelva a faltar a la verdad y pida disculpas por su libre interpretación de la situación confundiendo a los vecinos y en acto público”.

Noticias relacionadas