El PP de Valladolid destaca la creación de empleo para personas con discapacidad

Artemio Domínguez, Jesús Julio Carnero, Ramiro Ruiz Medrano e Ignacio Tremiño. TRIBUNA

El Partido Popular lo ha definido como "una de las políticas sociales que más y mejor facilitan la integración y el desarrollo humano, económico y social".

El presidente provincial del Partido Popular en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, han destacado las políticas del Gobierno de España que han mejorado los datos de creación de empleo para personas con discapacidad.

 

Tremiño y Ruiz Medrano han participado este sábado, junto al secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, en una nueva edición de los Encuentros Estivales del Partido Popular de Valladolid, celebrada en la localidad de Mayorga.

 

El Partido Popular ha explicado y ensalzado su "apuesta decidida" por el empleo de las Personas Con Discapacidad como "una de las políticas sociales que más y mejor facilitan la integración y el desarrollo humano, económico y social".

 

Ignacio Tremiño y Artemio Domínguez han pormenorizado las diferentes líneas de actuación que en esta materia está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy así como los diferentes gobiernos autonómicos, provinciales y municipales del partido Popular y los alentadores resultados que las mismas están alcanzando.

 

Estos resultados positivos, sin embargo, han matizado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press, "no dejan de ser un acicate más para continuar trabajando por un colectivo que todavía tiene un importante trabajo por delante para alcanzar las cotas de igualdad que el Partido Popular considera irrenunciables".

 

La evolución mensual de la contratación de Personas Con Discapacidad presenta, en el acumulado a junio de 2014, un resultado superior al mismo período de 2013. Así en 2014 se han realizado 38.786 contratos para personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 19,98 por ciento con respecto al acumulado a junio de 2013 (32.326 contratos).

 

La contratación acumulada en Centros Especiales de Empleo a junio de 2014, según el PP, presenta un resultado significativamente superior al mismo período de 2013. Así en el acumulado a junio de 2014 se han realizado un total de 27.075 contratos para personas con discapacidad en CEE lo que supone un incremento del 22,20 por ciento respecto a las contrataciones realizadas en el acumulado a junio de 2013, 22.156 contratos.

 

El número de trabajadores con discapacidad inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ascendía a 16.603 a fecha de 31 de diciembre de 2013, lo que supone un aumento del 12 por ciento. Esto significa que en relación con la misma fecha del año 2012, el número de trabajadores autónomos con discapacidad se incrementó en 1.994, un 12 por ciento más.

 

REFORMA LABORAL Y FISCAL

 

Según los representantes del PP, el Gobierno del Partido Popular ha aprovechado el Real Decreto-ley 3/2012 para recuperar la plena vigencia de la normativa reguladora de las medidas de fomento de empleo para personas con discapacidad frente a lo que preveían las normas aprobadas en el año 2011.

 

Además, consideran que en la Reforma Laboral, se incluyen criterios de priorización de permanencia en el empleo en caso de despido en empresas, para las personas con discapacidad.

 

La Reforma del IRPF, por su parte, contempla ayudas anuales de 1.200 euros para familias con hijos o mayores con discapacidad. Esta ayuda la recibirán tanto las familias numerosas, como aquellas que tengan menores o mayores con discapacidad a su cargo, recibirán una ayuda de 100 euros al mes, 1.200 euros anuales. Se trata de una ayuda que las familias podrán cobrar de forma anticipada, y que es acumulable, de manera que podría ascender a 3.600 euros anuales si se cumplen de manera simultánea las tres situaciones.

 

Por otra parte, han añadido que los cambios en el Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia permitirán que la prestación de servicio de promoción de la autonomía personal se amplíe a todos los grados de dependencia, hasta ahora circunscrito solamente a las personas en situación de dependencia valoradas como grado I (dependencia moderada), quedando excluidas del mismo las valoradas con los grados II (dependencia severa) y III (gran dependencia).