El PP de Valladolid denuncia que el retraso en la inversión municipal hace perder 650 puestos de trabajo

"A 30 de junio, el tripartito municipal que dirige Óscar Puente sólo había ejecutado 1 de cada 10 euros de inversiones", alertan los populares. 

El grupo municipal Popular ha denunciado la mala ejecución del presupuesto municipal, “donde sólo se han comprometido, 1 de cada 10 euros de inversión”. Ese preocupante retraso en la inversión "destruye empleo, dado que no se crearán más de 650 puestos de trabajo en Valladolid en las empresas que tuviesen que hacer esas inversiones", dicen los populares en un comunicado.

 

Además, según el último listado de ejecución facilitado por el gobierno municipal de 30 de junio, a esa fecha "no se había ejecutado ni un solo euro en subvenciones para el fomento del empleo, ni las que se conceden a asociaciones benéficas de servicios sociales, o la ejecución del Plan de Infancia municipal", manifiestan los Populares.

 

El PP municipal también denuncia que a mitad de este año sólo se ha ejecutado un 1% del Plan de Accesibilidad y un ínfimo 4% del Plan contra la Violencia de Género. "Una carencia importantísima en las políticas sociales del equipo tripartito de gobierno", dicen.

 

"Preocupante es también para los Populares que los conceptos con mayor nivel de ejecución sean, en contraste con las carencias de la política social, los gastos de publicidad y propaganda, prensa y revistas, reuniones y conferencias o gastos diversos". Según el PP, “una clara muestra de cual son las actividades que son preferentes para el gobierno: la propaganda y las reuniones”

 

Por último, el grupo municipal Popular manifiesta que “estos datos son más preocupantes si comprobamos que de los ingresos por la venta de parcelas, donde se ha presupuestado 14,5 millones de euros, no se ha ingresado ninguno a estas alturas”. Según los Populares eso quiere decir que de seguir esos datos, "el déficit presupuestario del municipio de Valladolid crecería en 14,5 millones de euros, complicando mucho las inversiones de los próximos años”