Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP de Valladolid denuncia que el Ayuntamiento ha trabajado, sin contrato, con nueve empresas

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado este miércoles 10 de agosto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid al considerar que no ha respetado la ley al reconocer que nueve empresas han realizado sus prestaciones sin contrato alguno, es decir, de manera "ilegal".

 

Según ha informado el grupo municipal a Europa Press, "los problemas le crecen al gobierno tripartito municipal" al sumarse este último a los que ya acumulaba, como lo son las "dificultades" del soterramiento, del Campus de la Justicia, de la ampliación de Vallsur, de las cuatro quejas admitidas por el Procurador del Común por falta de transparencia, de la no cesión del Palacio Real y los escándalos de los concejales Soto y Gato.

 

Estos nueve casos se suman a otros doce anteriores que, según los 'Populares', "demuestran los enormes problemas de gestión del gobierno tripartito municipal, que deriva en actuaciones ilegales que tienen que reconocer para no perjudicar a dichas empresas", que se quedarían sin cobrar los servicios que prestan sin contrato al Ayuntamiento, que se enriquecería "injustamente" y haría peligrar "un buen número" de puestos.

 

A mayores, el PP en el Ayuntamiento ha manifestado que la Junta de Gobierno ha reconocido llevar un retraso de algo más de un año en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que ha comportado un ajuste de anualidades en el contrato de la empresa que se encarga de su redacción al pasar de tener efectos 2016 a tenerlos en el año 2017.

 

Asimismo, han recordado que Puente y Saravia se comprometieron en un encuentro con empresarios de septiembre de 2015 a que tendrían la aprobación inicial del PGOU "lo más tardar en abril de 2016", aunque primero hablaron de enero de ese mismo año.

 

El PP ha manifestado que ha transcurrido un año desde ese compromiso y todavía los vecinos siguen sin conocer el texto de la aprobación inicial.

 

De esta manera, el grupo municipal Popular considera que 21 empresas sin contrato en menos de un año "demuestran, además de una falta de respeto al cumplimiento de la ley, una incapacidad de gestión en sus competencias" e insisten en la "necesidad" de que Puente, cuando regrese de las vacaciones, "deberá adoptar decisiones de cambio" en la composición y los miembros del gobierno municipal.

Noticias relacionadas