El PP de Valladolid critica que la Mesa del Diálogo Social se constituye con más de un año de retraso

El grupo municipal Popular considera que la Mesa para el Diálogo Social en el Ayuntamiento de Valladolid se va a constituir con más de un año de retraso. 

Los Populares han recordado que el 29 de julio del pasado año, presentaron una moción para su creación que fue rechazada. No obstante los concejales del PP se felicitan por su constitución, debido esencialmente a la constancia de los agentes sociales y a pesar del sectarismo del regidor en un asunto que debiera haber concitado el acuerdo de todos en vez de buscar el ventajismo político con el empleo.

 

En este sentido, el PP municipal se lamenta de que el Sr. Puente niegue la participación en la Mesa para el Diálogo Social a los grupos de la oposición, en un gesto nada colaborativo. Un hecho especialmente desacertado, cuando se trata de un Alcalde sostenido por otros grupos políticos que representan opciones muy diferentes.

 

De cualquier modo, la constitución de la Mesa para el Diálogo Social es una buena noticia que esperan no se quede en un mero gesto, o en una foto más para el álbum del Sr. Puente; sino que sirva para corregir el mal rumbo de las políticas de empleo del gobierno municipal, como el falso plan de empleo del Sr. Puente que ya mereció las críticas de los sindicatos que firman hoy con él este acuerdo.

 

Desde el Grupo municipal Popular se seguirá con atención la evolución de los trabajos de la mesa y hará aportaciones para colaborar en un empeño que debe ser común, como es el de la creación de riqueza y empleo, a pesar del veto del Sr. Puente.