Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP de Valladolid cree que Toma La Palabra se "desmarca" de Puente en el conflicto de Auvasa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha aseverado este miércoles que la reunión prevista entre el primer teniente de alcalde y concejal de Toma la Palabra, Manuel Saravia, la edil de Medio Ambiente, María Sánchez, y representantes sindicales de CCOO, implica que este grupo "se desmarca de la actitud del alcalde, Óscar Puente, en el conflicto de Auvasa".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP ha considerado una "posible divergencia" en el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra, en "la actitud y decisiones" que mantienen sobre el conflicto con los trabajadores de Auvasa.

 

Los 'populares' consideran una "prueba de ello" la reunión que esta tarde los concejales Saravia y Sánchez tienen prevista con representantes del sindicato CCOO sobre la situación en esta empresa municipal, cuyos trabajadores han mantenido una huelga en las últimas semanas.

 

Los 'populares' han insistido en calificar de "incendiarias" las declaraciones de Puente a los medios de comunicación en los últimos días sobre los trabajadores de Auvasa y los paros parciales, y le han acusado de "dinamitar el proceso", algo que advierten de que pueden "acabar pagando los vecinos de Valladolid".

 

"En lugar de buscar el diálogo para resolver el problema, lo agrava", ha lamentado el PP, que ha añadido que en el Pleno municipal celebrado este martes recordaron al alcalde que estarían dispuesto de apoyar las propuestas del Gobierno municipal "si Puente cambiaba la formas y promovía una vía de diálogo".

 

Por otra parte, los 'populares' han incidido en que han solicitado por escrito la relación de las 81 reuniones del equipo de Gobierno con los trabajadores mantenidas, según aseguró en el Pleno Óscar Puente, a lo largo de 2016. "Cómo es posible si la agenda del equipo del Gobierno es pública, en la misma no consten ni la sexta parte de esas 81 reuniones", se han preguntado.

 

"Más pronto o más tarde el alcalde va a tener que sentarse con los representantes legales de los trabajadores de Auvasa, por eso es mejor que no los insulte", han recalcado, al tiempo que han reflexionado que "la firmeza en la defensa de las ideas nunca debe estar reñida con el ejercicio del diálogo y con el respeto de las ideas del que no piensa como tú".