El PP de Valladolid cree que Soto "faltó a la verdad" en el caso de las tarjetas de crédito

El grupo municipal pedirá explicaciones al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el próximo pleno y le recuerda su promesa de "no consentir actuaciones irregulares" en su equipo.

El grupo municipal Popular pedirá explicaciones a Óscar Puente en el Pleno del próximo miércoles respecto "al uso irregular por parte de la concejala socialista María Victoria Soto de la tarjeta del sindicato al que pertenecía".

 

El pasado lunes la concejal dio explicaciones sobre el supuesto uso irregular de la tarjeta del sindicato y, a juicio del grupo municipal Popular “esas explicaciones, no solo fueron insuficientes y contradictorias, sino que además faltó a la verdad a lo largo de las mismas”.

 

Según los Populares en el Ayuntamiento de Valladolid, la concejala Soto dijo que "las dos tarjetas eran grises, prácticamente idénticas, y ninguna llevaba asociado un chip, por lo tanto no tenían número PIN que las diferenciara. Sin embargo, de la documentación facilitada por la misma concejala se deduce que ese dato no es cierto".

 

"En la compra de un teléfono IPhone 5S de 32Gb por importe de 898,90 euros, se puede comprobar que en el pago realizado con las dos tarjetas, la correspondiente al sindicato es de Chip y por tanto con código PIN, mientras que la tarjeta personal es de firma, por lo que es imposible que no pudiera distinguir entre una y otra a la hora de hacer los pagos", explican los populares en un comunicado.

 

Dado que la “confusión” que la propia concejal ha reconocido que se produjo once veces estaba basada en “su naturaleza despistada”, el grupo municipal Popular considera que Victoria Soto ha faltado a la verdad en sus declaraciones ante la prensa, dado que "es imposible confundir dos tarjetas con sistema de uso diferente".

 

El propio Óscar Puente ha reconocido en declaraciones ante los medios que conocía este asunto desde hace muchos meses, aspecto corroborado por la propia concejala. El PP en el Ayuntamiento de Valladolid considera que "Puente debe aclarar todos los extremos de un asunto gravemente irregular ya que la concejala Soto no ha sido capaz de hacerlo convenientemente".

 

Por eso, el grupo municipal Popular va a pedir explicaciones en el próximo Pleno del día 8 de junio al alcalde de Valladolid, de quien "no podemos olvidar que durante la campaña municipal de las pasadas elecciones municipales manifestó reiteradas veces que no consentiría actuaciones irregulares en su equipo de gobierno".