El PP de Valladolid cree que instalar el Campus de Justicia en San Pablo "no respeta la normativa"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid advierte de que el proyecto de Campus de la Justicia en el entorno de la plaza de San Pablo "no respeta la normativa urbanística", lo que sumado al retraso en los trabajos hace que Valladolid "pueda quedarse sin la integración de los juzgados".

 

Según el PP, los miembros del Gobierno municipal "conocen desde hace tiempo" la dificultad jurídica del proyecto, razón por la que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, "ha acudido al Ministerio de Defensa para solicitar la cesión del Palacio Real". El edificio militar, cuya cesión ha sido denegada por defensa, era, a juicio de los 'populares', una alternativa que buscaba "subsanar las dificultades del proyecto iniciado, que en estos momentos está casi imposible".

 

El Grupo Municipal ha recordado que mientras en Valladolid se producen estos problemas después de que el nuevo Ayuntamiento optara por buscar esta fórmula en el centro de la ciudad en lugar del proyecto inicial en el barrio de Girón, en Segovia "ya se han iniciado las obras de unificación de los juzgados a las afueras de la ciudad y con un Consistorio también socialista".