El PP de Valladolid considera "una tomadura de pelo" la decisión sobre la Escuela de Música

El principal grupo de la oposición acusa al alcalde de crear "incertidumbre" al alumnado y los profesores por convocar a concurso la gestión de la Escuela.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid considera “una tomadura de pelo de Puente y su equipo” la gestión de la Escuela Municipal de Música, debido a que a la nueva convocatoria sólo se ha presentado una empresa, la misma que hasta ahora prestaba ese servicio municipal.

 

El principal grupo de la oposición considera que la decisión de Puente ha generado incertidumbre a los alumnos, a la empresa y a los profesores ya que "cuando pidió legalmente la prórroga y se les denegó". El PP también incluye en el grupo de afectados a los antiguos profesores de la Escuela Municipal por no incluir, aunque la ley lo permite según defiende el partido, la subrogación laboral.

 

Según los Populares, todas estas molestias al sector de la educación musical y a los futuros alumnos "tampoco han generado ningún ahorro a los presupuestos municipales, en todo caso algún coste por aumentar innecesariamente los trámites administrativos".

 

Por último, el grupo municipal Popular exige que Óscar Puente, o la concejala Victoria Soto, den explicaciones sobre este error y pidan disculpas a las familias.También insisten los Populares, que la subrogación laboral debe incluirse en el contrato para que el “gobierno de Puente no siga tomando el pelo a los antiguos profesores”.