El PP de Valladolid cierra su lista para las Cortes con las novedades de Centeno y María de Diego

María de Diego ocupará el número 5 en la lista autonómica por Valladolid.

Ramiro Ruiz Medrano encabeza la lista con las principales novedades del diputado provincial y alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, en el puesto cuarto, y la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, en el quinto.

  

Según ha informado este jueves el Partido Popular de Valladolid, la lista remitida al Comité Electoral incluye nueve cambios con respecto a la de las Elecciones Autonómicas de 2011 y entre los que se 'cae' de ella está el que fuera cabeza de lista y actual consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que ya ha anunciado que deja la actividad política.

 

Junto al también presidente provincial, Ruiz Medrano, que figuró en el cuarto lugar en las Elecciones Autonómicas de 2011, se mantienen los números dos y tres de hace cuatros, José Antonio de Santiago-Juárez y Pilar del Olmo, respectivamente.

 

Las principales novedades llegan en el puesto cuarto, con Alfonso Centeno (en la imagen), en el quinto con María de Diego, en el octavo con el presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Eduardo Carazo; en el noveno con la alcaldesa de Villalón de Campos, Marta Maroto; y en el décimo, con la concejal del Ayuntamiento de la capital Paloma Vallejo.

 

 

También repiten en puestos similares a los de 2011 los procuradores Raúl de la Hoz (pasa del ocho al seis), Alfonso García Vicente (sigue en el siete) y Ángeles Porres (baja del nueve al once).

 

De los actuales procuradores del PP por Valladolid, además de Villanueva, dejarán las Cortes al no figurar en la candidatura el exalcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín, -imputado por un supuesto caso de prevaricación- y María Álvarez Quiñones.

 

El resto de puestos, hasta el quince, los completan cuatro candidatos a las alcaldías de municipios de la provincia. Se trata de Luis Mariano Minguela, actual alcalde de Laguna de Duero; Eduardo Marcos, candidato en Medina del Campo; José Antonio Otero, de Arroyo de la Encomienda; y Rosa María Serrano, de La Cistérniga.

 

Cabe recordar que en los anteriores comicios celebrados en mayo de 2011 el Partido Popular obtuvo nueve procuradores por la provincia de Valladolid.