El PP de Valladolid cierra filas en torno al alcalde y espera que "siga muchos años el bien de los ciudadanos"

El PP de Valladolid, a través de su secretario provincial, Jesús Julio Carnero, ha expresado hoy su "total y absoluto apoyo" al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, a pesar del auto de la Audiencia Provincial que supone su enjuiciamiento por los retrasos habidos en el proceso de legalización del edificio de Caja Duero en el Paseo de Zorrilla, y se ha posicionado en contra de la dimisión exigida por los grupos de la oposición.

El a su vez presidente de la Diputación vallisoletana ha asegurado respetar la decisión del tribunal vallisoletano, "como no puede ser de otra forma", pero acto seguido ha sido contundente al brindar al munícipe todo el respaldo de la organización provincial del partido por ser un "gran alcalde", de ahí su deseo de que "lo siga siendo durante muchísimos años por el bien de los ciudadanos de Valladolid".

 

El dirigente 'popular' ha fundamentado su incondicional apoyo en los éxitos de la gestión de León de la Riva como alcalde y su repercusión en la propia ciudad. "Ahí está la transformación experimentada en los últimos veinte años por Valladolid gracias a su labor, y por eso el apoyo el respaldo del partido a nivel provincial", ha enfatizado.

 

Además, Carnero ha precisado que en el caso que llevará al alcalde al banquillo de los acusados no se le imputan delitos de prevaricación o de haberse beneficiado de su cargo, sino de una presunta desobediencia, y por ello "lo que toca es respetar la labor y decisión final de los órganos jurisdiccionales".

 

Desconocedor de los plazos procedimentales del caso y, por tanto, de si el juicio coincidirá en pleno proceso electoral, el secretario del PP de Valladolid ha declinado valorar si tal circunstancia enturbiará o no los próximos comicios.