El PP de Valladolid apuesta por un soterramiento completo y no por uno de “segunda división”

El grupo Popular del Ayuntamiento de Valladolid  ha manifestado su más enérgico rechazo a que un barrio tan importante de la ciudad como Las Delicias se vea marginado en el proyecto de soterramiento de la ciudad.

Por eso “exige” al equipo de gobierno que no lo discrimine en su proyecto y que luche con el Ministerio de Fomento para hacer un soterramiento completo.

 

Los Populares del Ayuntamiento consideran que el equipo de Puente no está trabajando con la suficiente firmeza frente al resto de los componentes de la sociedad Valladolid Alta Velocidad. “Si el Ayuntamiento de Valladolid ha colaborado en un 25% para construir los mejores talleres ferroviarios de España, justo es reivindicar que el Estado y la Junta colaboren ahora con un 75% en conseguir un soterramiento de primera división, completo y sin marginar ningún barrio, como por ejemplo Las Delicias”

 

El grupo municipal Popular cree que Puente y Saravia asistieron “asustados” a la reunión técnica de ayer y “aparentemente ya han renunciado a un proyecto completo de soterramiento”, todo ello sin disponer ni la oposición ni los vecinos de todos los datos. Creen por lo tanto que están condicionando la futura consulta que se haga sobre la solución del tren en Valladolid. “El gobierno municipal juega con las cartas marcadas esta partida y lo que tienen que garantizar a los ciudadanos es la máxima transparencia”

 

Por último, el grupo municipal Popular considera que las noticias filtradas ayer por Puente y Saravia pueden ser un primer paso para, poco a poco, ir abandonando la operación de soterramiento. Y eso no parece ser lo que quieren los vecinos inicialmente.