El PP de Valladolid apoyará en el pleno el pádel en la Plaza Mayor y ampliar Vallsur

Imagen de la pista de padel montada en la Plaza Mayor de Valladolid.

El principal partido de la oposición presentará tres mociones, entre ellas mejorar la gestión de la cuenta tributaria.

En la primera de ellas reclamará que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña específica de difusión de la cuenta tributaria para incrementar el número de titulares, remitir al cierre del ejercicio una liquidación o 'carta de pago' a cada titular de la cuenta y desarrollar el desarrollo de la 'carpeta de ciudadano' en su sede virtual para que los contribuyentes puedan acceder a su información fiscal en tiempo real "con las garantías exigibles".

 

Por otro lado, el PP pedirá un acuerdo para que la Plaza Mayor de la ciudad acoja la celebración de una prueba del World Pádel Tour y además que el Ayuntamiento se comprometa a mantener conversaciones con el promotor del evento para garantizar la continuidad en los próximos años de la competición en la ciudad, han informado a Europa Press fuentes del Grupo Municipal.

 

La tercera de las mociones va encaminada a apoyar la ampliación del Centro Comercial Vallsur que, según han incidido, supondría una inversión de 25 millones de euros, la creación de 275 puestos de trabajo, así como unos ingresos municipales de más de 4,5 millones.

 

En su moción, el PP propone que el Ayuntamiento destine no menos de dos millones de euros para poner en marcha una línea de ayudas al comercio de la ciudad. En este sentido, propone que la convocatoria, ya sea como subvenciones o como ayuda reembolsable a siete años, a interés cero, con dos años de carencia, vaya destinada para la puesta en marcha de nuevos negocios, modernización de establecimientos o equipamientos comerciales, ampliación de negocio o cualquier otra posibilidad que se considerase oportuna.

 

Asimismo, solicita que el equipo de gobierno del Ayuntamiento se comprometa a contar con la participación de todos los grupos par e laboración y la aprobación de la convocatoria.