El PP de Valladolid advierte que el futuro PGOU olvida la industria innovadora o de base tecnológica

Martínez Bermejo y Enríquez, presidente y portavoz municipal, respectivamente, del PP en Valladolid.

Los populares aseguran que, salvo la referencia a la industria agroalimentaria, el futuro PGOU no contempla la propuesta de su grupo sobre un Plan de apoyo a la Industria y a la Innovación "que fue aceptado por el tripartito municipal en el Pleno".

En su advertencia sobre los planes del PGOU de Valladolid, el PP afirma que solo contiene "una simple referencia a la industria agroalimentaria y a la agricultura ecológica. Nada al respecto de los sectores empresariales e industriales de innovación o base tecnológica. No contempla nada respecto a la implantación de sectores empresariales tan necesarios como los de la biotecnología, biosanitarios, tecnologías asociadas a la TIC, fabricación de elementos móviles de comunicación, creatividad social y cultural, ingenierías asociadas a medios de transporte eléctricos, energías renovables, construcción sostenible o robótica entre otros".

 

El grupo municipal Popular considera “que se deben explorar fórmulas de apoyo municipal para atraer y conservar este tipo de empresas en Valladolid. Para ello solicitamos la puesta en marcha de un Plan Municipal de apoyo a la Industria y a la Innovación”. Recuerda el PP que el actual equipo de gobierno municipal "aceptó poner en marcha este Plan, pero quiso llevarlo a la redacción del PGOU para que formara parte del mismo", afirma. Sin embargo “hoy observamos con preocupación que, ya desde los criterios directores más esenciales, se abandona la idea”, añade el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

“Desde el grupo municipal Popular mantenemos nuestro compromiso por la industria y la innovación en la ciudad de Valladolid. Creemos que sólo desde ese tipo de empresas se puede garantizar el futuro de la ciudad, a través de empleos de calidad para nuestros jóvenes”. Y concluye con una reflexión. “De nada sirven planes de retorno de talento si no somos capaces de apoyar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica”.

 

Noticias relacionadas