El PP de Valladolid advierte al gobierno municipal que frenar los proyectos "pasará factura"

Antonio Martinez Bermejo y Jesús Enriquez durante la rueda de prensa. A.MINGUEZA

El presidente del Grupo Municipal popular, Antonio Martínez Bermejo, pone como ejemplo la suspensión de la licencia para renovar la estación de autobuses.

El PP de Valladolid ha solicitado este jueves al equipo de Gobierno un ejercicio de "nobleza democrática" basado en el respeto de los turnos de participación durante las sesiones plenarias, para que cada uno, oposición y Gobierno, tenga una intervención.

 

"No tiene sentido un Pleno de 7,5 horas si el Gobierno habla tres veces y la oposición una", ha puntualizado el presidente del Grupo Popular de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, que ha comparado la situación actual con la que se vivía con el anterior Ayuntamiento.

 

Entonces, según ha recordado Martínez Bermejo, los turnos se repartían en dos intervenciones para la oposición y una para el equipo de Gobierno, sin embargo ahora "tienen el triple de tiempo" (debido a que está formado por tres partidos).

 

"En los tres meses que llevamos estamos más acostumbrados a la paradas en seco de proyectos sociales", ha aseverado el presidente del PP de Valladolid, al tiempo que ha defendido que el equipo de Gobierno "tiene derecho a tomar las decisiones que estime oportunas".

 

 

Junto a Martínez Bermejo se encontraba el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Enríquez, quien ha anunciado que pedirán explicaciones por la suspensión de la licencia para renovar la estación de autobuses, una decisión que no parece contar con "razones evidentes".

 

Antonio Martínez Bermejo también se refirió a los cambios forzados en la lista municipal tras el nombramiento de Luis Antonio Gómez como nuevo subdelegado del Gobierno, como ocurriera anteriormente con Marta López. "Tienen capacidad de ocupar cargos de responsabilidad y de gobierno".