El PP de Valladolid acusa al Ayuntamiento de mentir sobre el coste de la fiesta de la moto

El grupo municipal Popular acusa aPuente y la concejala Ana Redondo de mentir respecto de la información de la Fiesta de la Moto 2016. 

La información hasta ahora facilitada por el ayuntamiento establece un coste que asciende a cerca de 380.000 euros, 150.000 euros más que lo manifestado por el equipo tripartito de gobierno municipal.

 

Además los Populares han denunciado que falta información solicitada y no entregada que se puede cuantificar respecto a otras áreas de gobierno municipal, razón por la que la institución del Procurador del Común ha admitido a trámite la queja del Partido Popular. Entre los gastos contraídos y no facilitados están, los gastos por servicios especiales de transporte de AUVASA, los gastos generados por el servicio especial de policía municipal, los gastos de los servicios especiales de limpieza y jardines, por ejemplo entre otros muchos más.

 

Según el PP municipal, el propio Puente reconoció la existencia de esos datos y se comprometió a facilitarlos en escrito de 17 de marzo de 2016, sin haberlo hecho hasta ahora. “Por lo tanto al ocultismo de unos datos que asustan por el importe de los gastos en un fin de semana, se une ahora la mentira de Puente y su concejala”.

 

Incluso destacan la contradicción y falta de coordinación dentro del propio gobierno municipal. Según el PP, mientras Puente y Redondo critican que la oposición incluya el arreglo de caminos, por ejemplo, la concejalía de Urbanismo que recientemente entregó los datos, lo incluye por entender que es un gasto asociado a la celebración de la Fiesta de la Moto.

 

En la valoración de los costes, el PP nunca incluyó el de las obras de la antigua hípica militar, si bien no se ha celebrado nada más hasta ahora en ese lugar y el propio gobierno tripartito municipal anunció que la obras se inauguraban para la fiesta de la moto.” Si el PP sumase esas obras como dice Puente, estaríamos hablando entonces de cantidades que superarían los 700.000 euros, más de 110 millones de la antiguas pesetas para un fin de semana.”

 

El grupo municipal Popular considera que el coste real de la fiesta de la moto puede acercarse a los 500.000 euros, una vez que se conozcan el resto de datos que Puente no quiere facilitar. “Con el importe que hasta ahora se conoce de la fiesta de la moto se podrían haber abierto 41 comedores escolares en 2015, 20 veces más de los que se pusieron en marcha” Con estos datos, los Populares consideran que “Puente no puede hablar de un gobierno preocupado por los asuntos sociales, ya que los eventos para promocionar su imagen superan en 20 veces su verdadera preocupación social, es decir, 9.195 euros para los comedores escolares frente a 379.246 gastados en la fiesta de la moto".

 

 

Noticias relacionadas