El PP de Valladolid acusa a Óscar Puente de presentar "inversiones del anterior gobierno"

Los populares en el Ayuntamiento de Valladolid afirman que el alcalde no ofrece explicaciones de por qué no se han ejecutado entre 23 y 28 millones del presupuesto de 2015. 

A través de un comunicado, esta formación política ha indicado que Puente, el pasado miércoles presentó la autoescala de Bomberos que "mandó reparar la anterior corporación municipal, y no hizo referencia alguna a por qué no se ha invertido casi 800.000 euros en el área de Seguridad y Movilidad, del que dependen los servicios de Policía Municipal y de Extinción de Incendios".

 

 

Asimismo, el Grupo Municipal Popular, ha indicado que según la información que "les facilitó" la Concejalía de Hacienda el pasado 29 de diciembre, el "tripartito" es responsable de la "inversión cero" en proyectos del Área de Seguridad y Movilidad.

 

Esta cifra de "inversión cero" en Policía y Bomberos, forma parte de los 22,7 millones de euros "no comprometidos" y de los 28,4 millones de euros "no reconocidos" por el actual Gobierno municipal en todas las áreas de gestión del ayuntamiento.

 

El presupuesto de inversiones definitivo que dejó el anterior gobierno del Partido Popular, según el actual Grupo del PP ascendía a 78.277.663,47 euros, de los que se han comprometido 55.577.143 euros y se han reconocido obligaciones por valor de 49.878.662 euros.

 

Esta formación política ha recordado que ya denunció en otoño pasado, "el retraso en la ejecución de inversiones del nuevo gobierno municipal",  a lo que Óscar Puente respondió, que "a fin de año, se ejecutaría el 96 por ciento del presupuesto".

 

"La diferencia entre el presupuesto definitivo y las inversiones comprometidas suponen casi 23 millones no ejecutados, o lo que es lo mismo, una ejecución del 71 por ciento", ha subrayado el Grupo Municipal Popular.

 

Por último, el PP ha manifestado que si la comparación se "realiza entre el presupuesto definitivo de inversiones y las obligaciones reconocidas -contratos adjudicados-, la no ejecución de proyectos supera los 28 millones de euros".