El PP de Valladolid acusa a Puente de "tomar el pelo" a sindicatos y patronal con el diálogo social

Los ediles del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez. A.MINGUEZA

El grupo municipal popular reuerda que el Ayuntamiento de Valladolid es el único que no ha constituido aún un Consejo de Diálogo Social.

El grupo municipal Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Valladolid es el único municipio de más de 20.000 habitantes que no ha constituido un Consejo del Diálogo Social. En el primer pleno político de esta legislatura en julio de 2015, los populares pidieron que se constituyera un Consejo del Diálogo Social junto con las organizaciones más representativas patronales y sindicales, "aspecto que fue rechazado rotundamente por el tripartito municipal", dicen.

 

El anuncio de empresas que se deslocalizan de Valladolid como es el caso de Lauki y Dulciora, 10 meses después a la propuesta del PP, parecía que hacía reaccionar al gobierno municipal y tomaba un camino al diálogo que no ha abierto nunca, dado que sólo han tenido una reunión con las organizaciones el pasado 14 de agosto sin más consecuencias. Sin embargo, un mes después sigue sin reaccionar y además Puente confiesa las dudas del tripartito respecto del modelo a seguir”, dice el PP en un comunicado recogido por este periódico.

 

El grupo municipal popular recuerda que “todos los municipios de más de 20.000 habitantes, salvo Valladolid, ya han constituido sus Consejos de Dialogo Social”.  El grupo municipal Popular ha manifestado también su "preocupación" por que, a diferencia de otros municipios donde el Plan de Empleo de 2016 ya se ha negociado con los agentes económicos y sociales incluso ya se ha convocado, en el municipio de Valladolid no se ha dado ningún paso al respecto. “De nada sirve decir que se pone mucho dinero en el Plan de Empleo si luego se convoca tarde y sin negociar por quienes tienen que ayudar a que sea un éxito. El año pasado dejó de ejecutarse 500.000 euros de un Plan de 1,4 millones de euros. Hoy ese dinero que no se ejecutó, en lugar de aplicarse a crear empleo, se está destinando para pagar gastos corrientes, como fotocopias, dietas de viaje y comidas”

 

El PP del ayuntamiento de Valladolid considera que “el tripartito está perdiendo una oportunidad de trabajar por el empleo y las empresas en Valladolid a través del Diálogo Social. Mientras empresas de Valladolid amenazan de cierre dejando a mucha gente en el paro, el equipo de gobierno municipal se dedica a viajar y a organizar fiestas y conciertos. Lo importante no lo afronta”, concluye.