El PP de Valladolid acelera para crear la comisión y avanzar en la reforma del Reglamento Municipal

El alcalde, Óscar Puente, junto a la Ana Redondo durante un Pleno Municipal.

Los populares resaltan que el PSOE se ha quedado solo en una negociación que revisará los sueldos del alcalde y los concejales. 

El Partido Popular de Valladolid tenía previsto registrar este miércolesla convocatoria de la comisión que aborde la reforma del Reglamento Orgánico Municipal para lo que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PSOE. "El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, manifestó ayer públicamente que el grupo socialista no colaboraría en las negociaciones para la reforma del Reglamento Orgánico municipal. Sin embargo el resto de grupo políticos PP, Valladolid Toma la Palabra, Si Se Puede, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jesús Presencio consensuaron reiniciar los debates para la reforma del Reglamento. Unos debates que, como puso de manifiesto la moción presentada por el grupo municipal Popular, estaban siendo muy productivos alcanzando importantes acuerdos por consenso de todos los grupos", afirman los populares en un comunicado recibido en este periódico

 

"Sin embargo, Puente en un gesto que imitaba claramente a su líder nacional, trasladó al Pleno municipal el ya famoso no, no y no, y quiso echar la culpa de su negación al Partido Popular", resalta el PP.

 

Para el PP, esta negativa del alcalde de Valladolid responde "al miedo a que sus socios de gobierno le acaben presionando para realizar una bajada de sueldo que no quiere. Lo demás son excusas que nadie se cree".

 

El grupo municipal Popular considera que "no puede haber excusas para intentar el consenso y promover la mejora de la vida democrática municipal. Por eso animamos al señor Puente a que reconsidere su actitud y sume a su grupo, que ha quedado aislado, al conjunto de la buena voluntad negociadora de los demás grupos políticos del ayuntamiento. Lo contrario es el inmovilismo y el miedo a hablar con quién piensa distinto a ti".