Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP de Salamanca dice que los papeles "no reflejan las cuentas de la campaña" a pesar de las afirmaciones de Fernando Rodríguez

El alcalde Fernández Mañueco junto a Fernando Rodríguez (Foto: F.Rivas)

Rodríguez ha dicho a El País: "Creo que en aquel momento la normativa de financiación de partidos políticos permitía a las empresas hacer donaciones en metálico a los partidos".

El Partido Popular ha hecho público un escueto comunicado durante la mañana de hoy sobre la información de El País en el que asegura que "los documentos a los que hace referencia no reflejan en absoluto las cuentas de la campaña realizada por el PP con motivo de las elecciones municipales y autonómicas de 1999".

 

Curiosamente, el coordinador de la campaña del PP en Salamanca aquel año, el actual concejal y tercer teniente de alcalde Fernando Rodríguez, asegura en las informaciones de El País que "creo que en aquel momento la normativa de financiación de partidos políticos permitía a las empresas hacer donaciones en metálico a los partidos", al ser preguntado por los papeles manuscritos por él.

 

El PP asegura que "la única contabilidad del Partido Popular de Salamanca está, elección tras elección, auditada y controlada por el Tribunal de Cuentas. Contabilidad que, ni en los ingresos ni en los gastos, coincide con la información hoy publicada".

 

Esta declaración parece contradecir las palabras del popular Rodríguez a El País, cuando asegura: "Creo entender que a lo mejor pueden referirse a donativos al partido que en aquel momento estaban permitidos por la legislación", olvidando que desde 1987, la Ley de Financiación de Partidos Políticos prohíbe a estos recibir donativos de "empresas públicas ni de empresas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras o suministros para alguna Administración Pública".

 

Para terminar, el PP recuerda que "la financiación de las campañas electorales del Partido Popular de Salamanca ha respetado siempre de forma escrupulosa la normativa vigente en la materia".