El PP de Laguna acusa de mala gestión al PSOE por el retraso de las nóminas

El portavoz municipal 'popular', Luis Minguela, concreta que dicho retraso, hasta el 5 ó 6 de octubre, se debe a la "falta de previsión" del teniente de alcalde.

El Partido Popular de Laguna de Duero ha achacado a la "mala gestión" del PSOE el retraso en el cobro de la nómina de los empleados del Ayuntamiento.

  

En concreto, el portavoz municipal 'popular', Luis Minguela, concreta que dicho retraso, hasta el 5 ó 6 de octubre, se debe a la "falta de previsión" de Juan de Dios José Tomás-Biosca, primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Consistorio.

  

Minguela, a través de un comunicado, recuerda que Tomás-Biosca  ocupó en puesto de alcalde en funciones durante el mes de septiembre para suplir las vacaciones del alcalde titular, Román Rodríguez, con el que gobiernan, al llegar a un acuerdo el PSOE e IL, tras haber ganado las elecciones en las urnas el Partido Popular.

  

Para realizar el pago de las nóminas hace falta la firma de varios técnicos municipales, y uno de ellos, la tesorera del Ayuntamiento, se encontraba de vacaciones. Cuando ocurren estas situaciones, la Administración tiene mecanismos para que la firma la realice un funcionario que pueda desempeñar estas funciones.

  

Sin embargo, "la falta de previsión de Juan de Dios José Tomás-Biosca, alcalde en funciones en esos días, no buscando un sustituto para la firma", ha provocado que no se hayan ingresado las nóminas del mes de septiembre a ninguno de los trabajadores municipales, y se calcula que el retraso se alargue hasta el día 5 ó 6 de octubre de 2015, "repercutiendo muy negativamente en las economías familiares de una gran parte de los trabajadores municipales que perciben rentas más bajas".

  

"Por desgracia, esta es la nueva gestión y los nuevos aires que ha inoculado el señor Tomás-Biosca y el PSOE en la gestión del Ayuntamiento de Laguna de Duero", concluye el portavoz del PP.