Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El PP de Castilla y León 'se guardará' el nombre los candidatos a alcaldías hasta después de Navidad

Comité de Dirección del PP de CyL

El PP de Castilla y León no dará a conocer los candidatos a las alcaldías de la Comunidad hasta después de Navidad, que serán personas "cualificadas y ganadoras", mientras que presentará su programa en torno a los meses de febrero o mayo.

Así lo ha asegurado el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión del Comité de Dirección del PP con los secretarios provinciales para diseñar un plan de actividades para los próximos meses.

En este contexto, ha aclarado que no es el momento de dar nombres a las candidaturas, aunque sí ha señalado que se trabaja en ellas y el objetivo es presentarlas en los 2.248 municipios de la comunidad, como siempre "contempla" la formación.

Tras reiterar que no se darán pistas de quiénes serán los hombres y mujeres que encabezarán estas listas, Fernández Mañueco ha explicado que no será antes de Navidad cuando se den a conocer.

 

En cuanto al candidato a la Presidencia de la Junta, el secretario del PP ha recordado que hace cuatro años más o menos se dio a conocer a la vez que los aspirantes a las alcaldías.

Por lo que se refiere al programa electoral, algo en lo que también se trabaja, ha señalado que será en torno a febrero o marzo cuando se dé a conocer, si se tiene en cuenta que los comicios autonómicos y municipales podrían celebrarse el 24 de mayo. Fernández Mañueco ha adelantado que será un programa electoral "realista", que dé "ilusión y esperanza" a los ciudadanos de Castilla y León.

Para ello, se trabaja ya en las estructuras de los comités de campaña y las bases de este futuro programa electoral.

EXPLICAR LOGROS Y LO QUE SE HARÁ

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, asunto que se ha abordado en el Comité de Dirección celebrado este lunes, el secretario de los 'populares' castellanoleoneses ha señalado que se va a movilizar al PP en todas las provincias para explicar qué ha hecho la formación y lo que va a hacer.

Así, ha explicado que se trata de hacer un esfuerzo de movilización para seguir conectando con la sociedad civil para contar lo qeu han hecho al frente de las instituciones donde gobiernan, en especial para explicar las cuestiones correspondientes a la "agenda social" del partido.

El primero de los actos se desarrollará el viernes en Salamanca, hasta donde se desplazará la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ya que "nada más social que tener empleo" y que todos puedan trabajar, ha explicado Fernández Mañueco, quien ha añadido que también se hará un esfuerzo para dar a conocer lo que el PP entiende por Estado de Bienestar en tres ejes principales como la Sanidad, la Educación y la Dependencia, además de vivienda.

Otro de los elementos a explicar con este tipo de actos, que irán desde los foros a las conferencias y otras actividades, será el de las infraestructuras en Castilla y León, el desarrollo rural y la apuesta por el municipalismo.

En definitiva, se trata de movilizar al PP "en todos los frentes", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha aclarado que irán por todas las provincias para explicar todas estas cuestiones no sólo a los militantes y cargos del PP, sino también a la sociedad civil, además de escuchar a la ciudadanía y a las organizaciones sociales.