El PP de Ávila se siente satisfecho por la prórroga del Plan Prepara

El presidente del PP de Ávila exige a los parlamentarios socialistas abulenses que apoyen esta iniciativa en las Cortes Generales. Sanz valora que “la prórroga sea automática mientras la tasa de desempleo sea superior al 20 por ciento”

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha hecho un balance positivo de la decisión el Gobierno popular, presidido por Mariano Rajoy, de aprobar la prórroga del Plan Prepara siempre que la tasa de desempleo sea superior al 20 por ciento.

 

Para Sanz, “la aprobación en el Consejo de Ministros de hoy del Real Decreto Ley por el que se prorroga el Programa de Recualificación Profesional, PREPARA, de las personas que agoten su protección por desempleo y por el que se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas. Por lo tanto es la constatación de la sensibilidad del Partido Popular en un tema tan dramático como el desempleo en tantas familias abulenses y españolas”.

 

El presidente de los populares abulenses ha subrayado que el Real Decreto recoge “una prórroga automática del programa por períodos de seis meses cuando la tasa de desempleo, según la EPA, fuera superior al 20 por ciento, por lo que se logra una mayor certidumbre y seguridad jurídica en la vigencia del programa, dado que será un indicador objetivo el que condicionará la continuidad o no de la misma.Sin olvidar que todas las reformas del Gobierno están encaminadas al fomento de la creación de empleo”.

 

Así pues, pone de relieve Sanz “el Plan Prepara mantiene las mismas condiciones que en la actualidad, de modo que los parados de larga duración o con cargas familiares que agoten la prestación o subsidio por desempleo de nivel contributivo y no tengan ingresos percibirán durante seis meses una ayuda de 400 euros mensuales que podrá elevarse a 450 para los parados con mayores cargas familiares”.

 

El presidente del Partido Popular de Ávila exige “a los parlamentarios socialistas, tanto en el Congreso como en el Senado, que voten a favor la propuesta del Gobierno para beneficio de los abulenses desempleados y no se comporten irresponsablemente, votando en contra, como cuando el Gobierno de Mariano Rajoy adoptó la renovación del Plan Prepara en el mes de septiembre”.