El PP dará a conocer el 10 de febrero sus candidatos para las elecciones de mayo

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Javier Arenas

La continuidad será el criterio general, salvo que existan razones que lo hagan imposible, han apuntado fuentes del partido. 

El diputado del Grupo Popular y portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el próximo 10 de febrero se conocerán los nombres de los candidatos del partido para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

 

"La fecha es el 10 de febrero, que, por cierto, es antes que la última campaña municipal y autonómica, que fueron en marzo", ha declarado Casado en una entrevista en Telemadrid.

 

Ante las críticas por la tardanza en designar candidatos el diputado del PP ha insistido en que hace cuatro años los anunciaron más tarde y ha añadido que no les fue "mal" con sus "plazos". "Cuando tienes buena cantera y buenos candidatos para ocupar las candidaturas, al final la gente lo apoya", ha afirmado, para añadir que en los comicios de mayo su partido no saldrá a "empatar" sino a "ganar".

 

SE PREVÉN DOS REUNIONES DEL COMITÉ ELECTORAL

 

Sin embargo, fuentes del PP han señalado que podrían celebrarse dos reuniones del Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho. Éste órgano es el competente para nombrar a los candidatos en las capitales de provincia con más de 50.000 habitantes y a los 'número uno' por las autonomías. Por lo tanto, el 10 de febrero no tienen por qué conocerse la totalidad de los candidatos del partido.

 

Al afrontar el proceso de designación de candidatos, la continuidad será el criterio general, salvo razones que lo hagan imposible porque el actual regidor no piense repetir, se haya visto afectado por algún caso de corrupción o bien hubiera sido relevado en el curso de la legislatura municipal.