Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP critica la “limpieza de las calles y el mantenimiento de los jardines” de Valladolid

Entre muchos puntos, el PP critica la excesiva vegetación del Cerro de las Contiendas. TRIBUNA

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento asegura que “en menos de un año, Valladolid ha dejado de ser la ciudad limpia y cuidada que fue durante los gobiernos populares”.

Nueva crítica del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid hacia el equipo de Gobierno, esta vez por el estado de la “limpieza de las calles y el mantenimiento de los jardines” de la ciudad. Los populares han remitido un comunicado a los medios de comunicación, acompañado de varias fotografías, en las que hacen ver que “en menos de un año, Valladolid ha dejado de ser la ciudad limpia y cuidada que fue durante los gobiernos populares”.

 

“Entre ellas destaca el aspecto prácticamente selvático que exhibe el  Parque de Las Contiendas, utilizado a diario por numerosos ciudadanos y que, gracias a la recuperación operada en el mandato anterior, se ha convertido en una zona natural de primera magnitud en la propia ciudad que exige un mantenimiento periódico”, hace ver el escrito, que hace ver los 4 millones de euros que se invirtieron en recuperar el cerro para el uso público.

 

Pero no son los únicos espacios que critican los populares. “Otras zonas como las del Palero y Arturo Eyríes están ciertamente muy atrasadas en su mantenimiento ordinario, y las medianas que se ajardinaron en el mandato anterior, en la Avenida de Burgos y en los accesos desde la Carretera de Segovia, presentan una imagen manifiestamente mejorable”.

 

Se trata solo de los primeros puntos de una larga lista de críticas. El estanque de la plaza del Museo de Arte Patio Herreriano, el Paseo de Zorrilla y calles aledañas, el Barrio de Las Flores y de Las Delicias también presentarían ciertos detalles de falta de limpieza que habrían puesto en alerta a los concejales del PP.

 

“Son perceptibles en numerosas localizaciones hierbas que han brotado entre el enlosado de aceras y plazas e incluso en las calzadas en zonas de confluencia con las aceras, como en las medianas del paseo de Isabel La Católica, Plaza interior del Archivo de San Agustín, pistas polideportivas como la denominada Juan Manuel Sánchez en la Plaza de Romojaro, por poner tan solo uno de los ejemplos”, aseguran.

 

“Es compresible que determinadas tareas pueden haberse visto dificultadas por las lluvias pasadas, pero no son causa suficiente para que tantas zonas presenten un estado rayano en el abandono”, cierra el escrito del Grupo Municipal del PP, quien “ya ha enviado una comunicación a la Concejala de Medio Ambiente” para que dé las indicaciones oportunas para revertir esta situación, para que Valladolid vuelva a ser la ciudad limpia y cuidada que ha sido en los últimos años.