El PP cree un "espaldarazo" las recomendaciones de Bruselas y subraya que ahora las decisiones las tomará el Parlamento

Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que las recomendaciones que Bruselas ha enviado a España suponen un "espaldarazo" al "ambicioso" programa de reformas que lleva adelante el Gobierno de Mariano Rajoy y a su compromiso contra el déficit para sacar el país de la crisis. Eso sí, ha recalcado que las decisiones que en este sentido se adopten ahora se adoptarán en el Parlamento.



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los sindicatos UGT y CC.OO., el dirigente 'popular' ha aplaudido el "espaldarazo" de 20.000 millones de euros que la Comisión Europea ha dado a nuestro país, que permitirá disponer de más tiempo para poder cumplir con el ajuste. "Realmente la sociedad española no podía enfrentarse a eso este año", ha admitido.

Alonso ha querido dejar claro que, "más que condiciones", lo que ha hecho Bruselas es plantear a España que siga adelante con algunas de las reformas que integran el programa nacional, algunas previsiones sobre la reforma de la administración local y el sistema público de pensiones y algunas reflexiones en materia tributaria.

Más allá de eso, ha apuntado el portavoz de los 'populares', las decisiones que ahora se adopten tras esas recomendaciones de la Comisión Europea, se tendrán hablar con los socios europeos pero adoptarlas en el Parlamento.