El PP cree que Rajoy estuvo "perfectamente representado" por Morenés en el funeral del sargento fallecido en Afganistán

El Partido Popular cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo "perfectamente representado" por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el funeral celebrado ayer en Zaragoza por el sargento David Fernández Ureña, fallecido el pasado viernes en Afganistán en la deflagración de un artefacto explosivo improvisado.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Así lo ha dicho en rueda de prensa el vicesecretario general del partido, Carlos Floriano, al ser preguntado por la ausencia de Rajoy al funeral, después de que durante la pasada legislatura los 'populares' criticaran a José Luis Rodríguez Zapatero por no asistir al funeral de un soldado muerto en Afganistán y continuar con un viaje a Estados Unidos.

"Nosotros creemos que la Administración, el Estado y el Gobierno estuvieron representados por Su Alteza el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno delegó en el ministro de Defensa", ha explicado Floriano, que ha insistido en que "estuvieron perfectamente representados", con "la delegación que hizo el presidente del Gobierno" en Morenés.

Además, ha apuntado que fue una decisión "parecida" a la que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo al delegar en su portavoz de Defensa en el Congreso, Diego López Garrido. "No fue porque entendió que estaba bien representado", ha apostillado, en referencia al dirigente socialista.