Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP cree que la apertura del Mercado se retrasará hasta abril o mayo

La concejal Mercedes Cantalapiedra cree que "no hay nada nuevo bajo el sol" en cuanto al proyecto que tenía el anterior equipo del Gobierno del PP.

El Grupo Municipal Popular ha puesto en duda que se puedan cumplir los plazos de apertura del Mercado del Val previstos para marzo y ha pedido que, en caso de vencer la licencia de dos años para el mercado provisional, los ecologistas que en su día se opusieron a ubicarlo en la plaza de Poniente no obliguen a su desmantelamiento hasta que pueda abrir sus puertas el mercado renovado, a fin de que los industriales "no vean parado su negocio".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal 'popular' Mercedes Cantalapiedra ha asegurado que "no hay nada nuevo bajo el sol" en cuanto al proyecto que tenía el anterior equipo del Gobierno del PP, y ha lamentado que, a pesar de ello, la ejecución de las obras se hayan "dilatado" por la revisión realizada por el nuevo equipo Ayuntamiento "para no cambiar nada".

  

"En su día criticaron la contratación de una empresa para gestionar el mix comercial, contratación que se hizo porque no había ningún técnico municipal especializado en este tipo de proyectos, y sin embargo hoy son su única herramienta para poder llevarlo a cabo", ha ironizado la concejal.

  

Cantalapiedra ha lamentado la "falta de información" facilitada a su grupo y ha pedido al equipo de Gobierno que se apoye en el PP, ya que "fue un proyecto parido por este grupo" y es "quien mejor lo conoce".

  

Tras plantear los meses de abril y mayo como fechas más probables para la apertura del nuevo Val, ha recordado que el PP contemplaba aprovechar las instalaciones del mercado provisional para una incubadora de proyectos que se instalaría en una parcela de Parque Alameda y que buscaba "atraer a jóvenes emprendedores de dentro y fuera de España".

  

Mercedes Cantalapiedra ha alertado también de la posibilidad de que la empresa que ejecuta las obras pida una compensación económica por el retraso de los trabajos debido a causas "ajenas a ella" y en cuanto a los costes de mantenimiento que deberá asumir cada industrial, ha planteado la posibilidad de hacer un prorrateo en función de las obras de aperturas de cada negocio, ya que convivirán actividades tan distintas como carnicerías o pescaderías con gastrobares.