El PP cree que es "injusto" extender a sus candidatos a alcalde la "mancha de la corrupción"

Ínigo de la Serna, presidente de la FEMP y alcalde de Santander.

El presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, admite una gran decepción, pero apunta que "nadie reniega" de la labora que hizo Rato cuando era ministro. Espera que su caso no les afecte electoralmente.

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha afirmado este viernes que vería "injusto" que la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato extendiera una "mancha de corrupción" sobre los alcaldes del PP. Por lo tanto, cree que este caso no debería perjudicar al partido en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

 

"Es injusto extender una mancha de corrupción sobre el conjunto de los alcaldes", ha declarado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. Aunque espera diferencias por territorios en los comicios locales, De la Serna ha asegurado que, en general, confía "mucho" en los resultados que obtendrán los alcaldes del PP.

 

En su opinión, que la Fiscalía de Madrid haya pedido que se investigue a Rato por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales "no tiene que influir" en las elecciones municipales, porque, entre otras cosas, "el escenario es distinto que en unas generales". Según De la Serna, en el PP "nadie reniega" de la labor que realizó Rato durante los años en que fue vicepresidente, lo cual "es independiente de que, realizando esa labor, presuntamente cometiera una serie de delitos".

 

 

"EN ESTO NO HAY COLORES POLÍTICOS"

 

Además, ha indicado que el PP "está siendo muy claro con Rato" en lo que se refiere a "la aplicación contundente de la ley". Lo ocurrido con el exvicepresidente económico es "doloroso" y genera "decepción", pero en un caso así "no hay distinción entre miembros de un partido y otro, en esto no hay colores políticos", ha subrayado. El presidente de la FEMP considera que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer", porque aplicó la amnistía fiscal y "fruto de eso hay 705 casos investigados". "Se tendrá que aplicar la ley con absoluta contundencia", ha afirmado.