El PP cree bueno que se celebre el juicio "cuanto antes" para que se aclaren condenas y absoluciones

El presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León en rueda de prensa
El presidente del Comité Electoral del PP en Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido este viernes la necesidad de que se celebre "ya" el juicio sobre el caso Gürtel para que, de este modo, se puedan aclarar las condenas y las absoluciones en este asunto.
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



"Es bueno que se culmine en un juicio ya", ha insistido el presidente del Comité Electoral Regional del PP quien ha reclamado ese proceso "cuanto antes" para, de este modo, se pueda determinar qué gente será condenada por su implicación en la denominada operación 'Gürtel' y quiénes serán absueltas.

Del mismo modo, ha recordado que tanto el PP como la Junta de Castilla y León han estado "encantados" de dar "todo tipo de explicaciones" en las Cortes sobre este asunto o sobre el caso de la trama Púnica que se saldó, entre otras decisiones, con la dimisión del anterior presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

"Incluso nos adelantamos nosotros sin que nadie nos lo pidiera", ha insistido el también portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, en referencia a la comparecencia de todos los consejeros en las Cortes para analizar la contratación del Gobierno autonómico con una de las empresas investigadas en la operación 'Púnica'.

Dicho esto, ha admitido que tanto estos asuntos, como otras decisiones del Gobierno en estos años de crisis, tendrán que ser motivo de explicación a los ciudadanos tanto en la precampaña como en la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo. "Hay que explicar todo y no sólo lo bueno", ha sentenciado.