El PP considera que "facilitar el acuerdo" en YPF es la mejor opción para España y Repsol

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, considera que "facilitar el acuerdo" con Argentina acerca de YPF, como ha hecho el Gobierno, es "la mejor tarea" que se puede hacer en este conflicto por el bien de España y de Repsol.

"En los acuerdos ganan las dos partes y siempre que se produzcan en igualidad de condiciones puede ganar todo el mundo", afirmó Floriano en declaraciones al canal '24h' de TVE recogidas por Europa Press. "Es un viejo principio de teoría económica", continuó.


"Creo que facilitar los acuerdos, que es lo que en este momento está haciendo el ministro (de Industria, José Manuel) Soria y el Gobierno de España es la mejor tarea que podemos hacer para intentar que gane todo el mundo y, sobre todo, para defender los intereses de nuestro país y de una gran compañía de nuestro país", afirmó.

Floriano destacó además la importancia de que las inversiones españolas "sean seguras" y que, al mismo tiempo, puedan "ganar" con ella los países receptoras del capital. "Ese es el objetivo que debemos propiciar para salvaguardar nuestros intereseses en este caso y en los casos en los que se invierte en el extranjero", señaló.