El PP confirma "cuatro o cinco bajas" en Tordesillas a cuenta del Toro de la Vega

Ramiro Ruiz Medrano, presidente provincial del Partido Popular. A.MINGUEZA

Ramiro Ruiz Medrano, presidente provincial del PP, muestra su "respeto total y absoluto" a la decisión de la Junta y al sentimiento de Tordesillas. Asegura que se puede defender el Toro de la Vega "desde dentro del PP".

El presidente provincial del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha reconocido “alguna baja” en la militancia del PP en Tordesillas tras la prohibición por parte de la Junta de Castilla y León de dar muerte al Toro de la Vega en su festejo. Ruiz Medrano ha confirmado que se trata, al menos por el momento, de un total “cuatro o cinco bajas”.

 

El popular ha explicado que su opinión es el “respeto total y absoluto a las decisiones de la Junta de Castilla y León pero también respeto total y absoluto a las que decisiones que pudiera tomar en el futuro el Ayuntamiento de Tordesillas. Las leyes están para cumplirlas y estoy seguro de que así va a ser", ha explicado el presidente de los populares durante un acto en el que han presentado los candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 26-J.

 

Ruiz Medrano ha insistido en que “respeta los sentimientos de los tordesillanos” y ha explicado que lo que el decreto de la Junta de Castilla y León pretende es tener “comprensión con el medio rural, con su futuro económico y también con las tradiciones y costumbres ancestrales como las del Toro de la Vega”.

 

También ha hablado del portavoz del Partido Popular en Tordesillas,  Miguel Ángel Oliveira, muy crítico con el partido. “No hay motivo para abrir expediente de ningún tipo. Entra en la libertad personal que cualquier militante tiene para defender un tema concreto. Se puede defender el Toro de la Vega dentro del Partido Popular como lo están haciendo los concejales de Tordesillas”, ha asegurado Ruiz Medrano, quien no ha recibido la baja de ninguno de los concejales populares.

 

Por último, e interrogado por si esta decisión pasará factura el próximo 26-J en Tordesillas, Ruiz Medrano es contundente: “Lo que más me preocupa no son los resultados electorales, sino que se cumpla la Ley y mantener ese sentimiento y  las tradiciones de Tordesillas”. 

Noticias relacionadas