El PP califica de "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa" la web V.O.

La portavoz del PP en el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha recomendado al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que relean este verano '1984', de George Orwell, "para perfilar lo que es el Ministerio de la Verdad" y ha criticado el "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa" que viene de la mano de la página web Versión Original.

Rosell se ha pronunciado así en la comisión del ramo después de conocerse que el Gobierno municipal ha habilitado desde este mismo miércoles una web, Versión Original, en la que puntualizará y señalará a los medios de comunicación que publiquen informaciones que consideren erróneas.

"Versión Oficial" es el nombre que la concejal ha dado a esta web, en la que no pueden participar ni periodistas ni ciudadanos (no habilita la posibilidad de hacer comentarios), lo que se traduce en un "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa". Y es que "se señalan medios y rectifican informaciones que se dan en contra de medidas que ustedes proponen".

También les ha advertido del peligro de "matar al mensajero" porque, "aunque es lo más fácil, no va a llevar nada bueno a la ciudad". "Lo que tienen que hacer es explicar las cosas, a nosotros, a los ciudadanos y a la prensa", ha recomendado la edil, que les ha pedido que apuesten pero "de verdad" por la transparencia.