Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El PP balear: Las condiciones de C's se deben analizar el miércoles con la premisa de que es necesario formar Gobierno

Vidal en un momento de la rueda de prensa
El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha considerado este jueves que las condiciones que Ciudadanos ha planteado a Mariano Rajoy para sentarse a negociar con él su investidura se deben analizar en el Comité Ejecutivo Nacional de los 'populares' del próximo 17 de agosto "desde la premisa de que es necesario formar Gobierno y llegar a un acuerdo".
PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)



Según ha indicado Vidal a Europa Press, desde el PP balear acuden a esta reunión con una "intención positiva" porque "entendemos que lo prioritario es que se forme Gobierno cuanto antes".

"Las condiciones de Ciudadanos creo que son condiciones que se valorarán en la reunión, puede ser que alguna pueda matizarse, o no. Se deben analizar desde la premisa de que es necesario formar Gobierno y es necesario llegar a un acuerdo", ha reiterado.

Así, el balear ha reiterado que ya se verá si estas condiciones del partido de Albert Rivera "quedan cómo están" o si se "matiza alguna", si bien ha incidido en que se tienen que estudiar siempre desde la idea de la importancia de formar Gobierno. "Con esta actitud y con esa predisposición es cómo se deben analizar", ha añadido.

Vidal, quien acudirá al Comité Ejecutivo acompañado de Maria Salom, ha asegurado que está "en la línea" de la opinión del presidente estatal, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de formar Gobierno cuanto antes. No obstante, ha recordado que la conformación de un nuevo Ejecutivo "no pasa solo por PP y C's". "Aunque acercaría ese posible pacto, no suma lo suficiente y debería haber otras formaciones, en especial el PSOE, que se tendrían que mover de esa postura de bloqueo", ha dicho.